martes, 25 de enero de 2011

¿Qué es estar en forma para ti?

Lo que nosotros creemos es, que estar en forma, implica resistencia, velocidad, fuerza, potencia, agilidad y control del cuerpo.

Puede que entrenes habitualmente, pero si alguien te invita a participar de una jornada deportiva sea la que sea, a jugar al voleibol, al fútbol, a montar en piragua, a realizar una travesía, a montar en bici, a escalar, a bucear, o aquellas otras cosas que te puedan gustar ¿vas?, o mejor dicho ¿tienes la capacidad física que te permita ir y disfrutar?

Sí no es un deporte que practiques habitualmente evidentemente no dispondrás de la capacidad técnica inherente a ese deporte. Pero sí estas en forma, no será el rendimiento físico el que te limite.

Dando un paso más allá, hablando de supervivencia,  ¿cuanto eres capaz de nadar?, ¿cuanto aguantas sin respirar?, ¿sí has de correr para pedir ayuda hasta donde llegas?, ¿cuántos tramos de escaleras eres capaz de subir corriendo?, ¿eres capaz de cargar con una persona herida, tu hijo por ejemplo?, ¿eres capaz de defenderte?¿En tu vida diaria te ves limitado por tu capacidad física, por tu falta de energía?

¿Tú crees que estas en forma?, ¿Te gustaría estar en forma?

¿Te has fijado en los bailarines de ballet? nadie puede negar que están en forma, son fuertes, resistentes, elásticos, veloces y tienen un increíble control de su cuerpo, Los boxeadores y luchadores están también en  forma. Quizás una de las máximas expresiones sería un  decatleta, que rinde extraordinariamente bien en diez disciplinas diferentes: 100metros lisos, Salto de longitud, Lanzamiento de peso, Salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, Lanzamiento de disco, salto con pértiga, Lanzamiento de Jabalina, 1500 metros lisos.

Por muy fuerte que seas y mucho peso que levantes si  te fatigas al subir unos pisos por las escaleras, evidentemente no estas en forma. Y aunque seas en extraordinario triatleta si careces de fuerza, explosividad y control de tu cuerpo tampoco estas en forma.

¿Estas de acuerdo con nosotros? ¿Tu que piensas que es estar en forma?

Pues nosotros tenemos dos noticias, una buena y una mala:

  • La buena es que estar en forma es fácil, accesible a todo el mundo no importa edad, sexo, condición. Os lo aseguramos. Absolutamente todo el mundo puede!

  • La mala es que no hay atajos ni soluciones fáciles, es el sacrificio y la constancia la que te dará acceso una condición física que te permitirá disfrutar con más intensidad de tu vida.

Reconcíliate con tu cuerpo no te engañes a ti mismo y ponte en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario